www.elboletin.com

Premier League: El Liverpool recupera su ventaja de 13 puntos y triunfos del City y Chelsea

El delantero del Liverpool Sadio Mane celebra junto a Roberto Firmino, Virgil van Dijk y Jordan Henderson el tanto de la victoria contra el Wolverhampton Wanderers en Anfield
Ampliar
El delantero del Liverpool Sadio Mane celebra junto a Roberto Firmino, Virgil van Dijk y Jordan Henderson el tanto de la victoria contra el Wolverhampton Wanderers en Anfield (Foto: Nick Potts/PA Wire/dpa)

Los 'Reds' culminaron así un 2019 histórico en el que ganaron la Liga de Campeones

domingo 29 de diciembre de 2019, 22:52h

El Liverpool recuperó su ventaja de 13 puntos al frente de la Premier League tras ganar (1-0) a los Wolves con un tanto del senegalés Sadio Mané, y el Manchester City de Guardiola (2-0) y el Chelsea (1-2) también acabaron el año con victorias frente al Sheffield United y Arsenal, respectivamente, en la decimoquinta jornada del campeonato inglés.

Los 'Reds' culminaron así un 2019 histórico en el que ganaron la Liga de Campeones, el Mundial de clubs y han abierto brecha respecto a sus rivales para volver a coronarse como campeón de la Premier. Así lo reconocieron los Globe Soccer Awards, que premiaron al club y su técnico, Juergen Klopp, como los mejores del año.

Fue un triunfo sufrido el del Liverpool, que vio cómo el VAR anulaba un tanto por fuera de juego al equipo de Nuno Espírito Santo y dio validez al de Mané después de comprobar que Adam Lallana no se ayudó de la mano antes del decisivo gol local.

De esta forma, el equipo de Klopp extiende su racha hasta los 36 partidos sin perder y aventaja en 13 puntos al Leicester, segundo clasificado, que había ganado la víspera en el campo del West Ham y provocó la destitución del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Por su parte, los actuales campeones, el Manchester City, conserva el tercer puesto tras vencer por 2-0 al Sheffield United, con tantos de Sergio 'Kun' Aguero y Kevin de Bruyne, mientras que Mikel Arteta debutó en casa con derrota (1-2) ante el Chelsea, cuarto, a 20 puntos del Liverpool.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal en el minuto 13, pero el Chelsea remontó con los postreros goles de Jorginho, en el 83, y de Tammy Abraham, cuatro minutos más tarde.

"Ha sido muy cruel la forma en la que hemos perdido. En la primera mitad vimos muchos aspectos positivos y lo que teníamos que mejorar, pero la forma en que perdimos fue decepcionante", comentó el técnico español tras el traspié.

--JORNADA 20.

- Sábado.

Brighton-Bournemouth 2-0.

Newcastle-Everton 1-2.

Southampton-Crystal Palace 1-1.

Watford-Aston Villa 3-0.

Norwich City-Tottenham Hotspur 2-2.

West Ham-Leicester City 1-2.

Burnley-Manchester United 0-2.

- Domingo.

Arsenal-Chelsea 1-2.

Liverpool-Wolverhampton Wanderers 1-0.

Manchester City-Sheffield United 2-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.