www.elboletin.com

La patronal alemana ve indispensable la llegada de inmigrantes cualificados para el futuro del país

La patronal alemana ve indispensable la llegada de inmigrantes cualificados para el futuro del país
Ampliar

"La escasez de trabajadores cualificados es el mayor desafío al que se enfrenta nuestra economía".

sábado 28 de diciembre de 2019, 13:22h
El presidente de la Asociación de Patronos Alemanes, Ingo Kramer, ha manifestado su convencimiento de que el futuro económico del país dependerá en los próximos años de la inmigración cualificada.
"La escasez de trabajadores cualificados es el mayor desafío al que se enfrenta nuestra economía. Si queremos mantener nuestro rendimiento económico, también debemos afrontar el reto con la ayuda de esta inmigración", ha manifestado Kramer.

El presidente de la BDA ha recordado que, para cuando comience la década de 2030, en Alemania habrá seis millones menos de personas en edad de trabajar debido al desarrollo demográfico.

"Es bueno que el sector político, la economía y la sociedad hayan desarrollado una estrategia para la inmigración de trabajadores cualificados", ha manifestado el jefe de la Patronal en relación a la nueva normativa preparada en este sentido por el Gobierno alemán.

"Sin embargo, la población también tiene que aportar su granito de arena. Si la gente quiere seguir recibiendo una buena atención en los hospitales, necesitamos inmigrantes, desde médicos hasta personal de enfermería. Si hay que necesita renovar la casa en el futuro, el trabajo no solo van a hacerlo nuestros propios empleados", ha agregado.

La Ley de Inmigración de Trabajadores Cualificados entrará en vigor a comienzos de marzo de 2020. Con esta regulación, la canciller, Angela Merkel, pretende allanar el camino para que trabajadores con formación profesional de países no pertenecientes a la Unión Europea puedan instalarse en Alemania.

Esta ley atiende las quejas de las asociaciones empresariales alemanas, que lamentan desde hace tiempo de la escasez de empleados cualificados en determinados sectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.