El PP ha apelado este sábado al PSOE «sensato» para que «haga lo que tenga que hacer» dentro del partido

Investidura

El PP ha apelado este sábado al PSOE «sensato» para que «haga lo que tenga que hacer» dentro del partido

El PP asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez es el "más opaco de la democracia".

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, atiende a los medios de comunicación para valorar la situación política en la sede del PP en Madrid a 28 de diciembre de 2019

El Partido Popular ha denunciado este sábado que el actual Gobierno en funciones de Pedro Sánchez es el «más opaco de la democracia», ya que no ha dado explicaciones por el caso de corrupción de los ERE en Andalucía, ni por la congelación de las pensiones y del sueldo de los funcionarios. El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha criticado que Sánchez «llegó al Gobierno prometiendo transparencia y ha convertido a su Gobierno en el más opaco de la democracia».

También ha acusado a Sánchez de no comparecer para explicar «qué es lo que está dispuesto a ceder ante los independentistas catalanes y qué está negociando con Junqueras».

En este sentido, el PP ha apelado este sábado al PSOE «sensato» para que «haga lo que tenga que hacer» dentro del partido y evite un posible pacto de investidura entre el partido socialista y ERC.

El representante popular ha hecho este llamamiento para evitar «esta deriva de Sánchez», que hace 18 meses eligió «abandonar el bloque constitucionalista» que formaba con PP y Ciudadanos y «se echara en brazos» de los partidos independentistas.

Olano ha apuntado que «el PSOE nunca ha querido pactar nada con el PP» y ha recalcado que así lo confirma José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso de los Diputados, que ha asegurado estar más «cómodo» pactando con ERC que con el PP.

Desde el PP han asegurado que el «silencio cómplice» de los barones socialistas les preocupa enormemente más allá de las declaraciones que puedan hacer de vez en cuando en público, y sobre todo en privado, en contra de política territorial de Sánchez y sus pactos con ERC, ha criticado Olano.

Más información