Los cielos poco nubosos y soleados predominarán este sábado con dos provincias en riesgo por oleaje

El tiempo

Los cielos poco nubosos y soleados predominarán este sábado con dos provincias en riesgo por oleaje

Las temperaturas irán en aumento en el noroeste peninsular, con pocos cambios en el resto.

Sol y nubes

Los cielos poco cubiertos y las temperaturas estables predominarán este sabado 28 de diciembre con Cádiz en riesgo importante (naranja) por vientos costeros de levante de fuerza ocho y Gerona en riesgo (amarillo) por olas que podrán alcanzar los tres metros de altura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por lo general, la AEMET espera tiempo estable en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos. En zonas del valle del Duero, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, meseta sur e interior sudeste serán probables nubes bajas y nieblas matinales y algo más persistentes en la meseta norte.

Además, en puntos del litoral mediterráneo y en el Estrecho habrá intervalos de nubes bajas mientras que en Canarias los cielos serán poco nubosos con nubes altas y posibilidad de calimas.

En cuanto a las temperaturas diurnas irán en aumento en el noroeste peninsular, con pocos cambios en el resto. Los valores se mantendrán superiores a los normales para la época, principalmente en la vertientes atlántica y Canarias. Las heladas serán dispersas en la mitad norte y Castilla-La Mancha.

Por último, los vientos serán de componente este en Galicia y en litorales cantábrico y andaluz, de componente norte en Ampurdán y Menorca y, con intensidad fuerte, de levante en el Estrecho. Los vientos en Canarias serán de componente este mientras que serán flojos variables o calmas en el resto.

Más información