www.elboletin.com

Los pensionistas, hartos de Sánchez: retomarán las movilizaciones en la calle

Jubilados
Ampliar
Jubilados

La Coordinadora por la defensa de las pensiones critica la decisión de Pedro Sánchez de aplazar la subida hasta que se forme Gobierno.

sábado 28 de diciembre de 2019, 07:00h

“Es un nuevo incumplimiento del Gobierno del PSOE”. Los pensionistas están hartos. La decisión de Pedro Sánchez de retrasar la revalorización de las pensiones públicas un 0,9%, en línea con el IPC, hasta que se conforme un nuevo Ejecutivo no les ha gustado nada. Tal es así que este colectivo redoblará su pulso y retomará en los próximos días sus movilizaciones.

Para los pensionistas la medida, anunciada este viernes tras el Consejo de Ministros, el último del año, “nos deja en una situación de deterioro total”. Así lo denuncian desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) que recuerda que “no somos responsables del desgobierno”. Tampoco “de la dejación de responsabilidad” de PSOE y PP en los últimos años y de unas reformas que iban dirigidas a minar el sistema público, dice Leopoldo Pelayo, representante de esta formación, en declaraciones a EL BOLETÍN.

Según Pelayo, algunas formaciones políticas han estado utilizando electoralmente a los pensionistas, entre otros colectivos sociales, para “sacar adelante sus propuestas”. Y es que precisamente, el Gobierno, con la congelación de la subida, aumenta la presión en torno a sus socios. Presión que también ejercerán los pensionistas, pero a Sánchez.

La Coordinadora regresará a las calles tras el parón navideño con todo un calendario de movilizaciones, que pasa por protestas todos los lunes en las plazas de los ayuntamientos de casi la totalidad de España –denominados como ‘Lunes al sol’-, así como concentraciones los segundos miércoles de cada mes ante las puertas del Congreso de los Diputados, entre otras iniciativas.

“No vamos a dejar las movilizaciones, vamos a seguir en las calles”, asegura Leopoldo Pelayo, que adelanta que se irá ampliando este calendario de acciones “en función de la situación”, ya que están dispuestos a dar “una respuesta más contundente” si no hay cambios.

En todas estas concentraciones, como la mencionada ante la Cámara baja, los pensionistas emplazarán al Ejecutivo a abrir una negociación y una mesa de diálogo en la que ellos estén de una vez por todas. Y lo reclamarán porque hasta ahora el Ministerio de Trabajo que encabeza Magdalena Valerio ha hecho “oídos sordos” a sus propuestas.

“Tenemos que pasar de las palabras a los hechos”, remarca el representante de Coespe, que afirma que los pensionistas están “hartos de las palabras” y de que se prioricen “los intereses de los partidos y no se solucionan los problemas de la gente”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.