Nueva prórroga (y van dos) de los presupuestos de Montoro

PGE 2020

Nueva prórroga (y van dos) de los presupuestos de Montoro

El Consejo de Ministros acuerda en su última reunión del año prorrogar por segunda vez los presupuestos del Gobierno del PP.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El Consejo de Ministros, el último del año, ha acordado establecer los criterios de aplicación de la prórroga para 2020 de los Presupuestos Generales del Estado vigentes en 2019. La medida, detalla el Ministerio de Trabajo en una nota, cumple con el artículo 134 de la Constitución Española, en el que se recoge que, si al llegar el 1 de enero no hay una nueva Ley de Presupuestos, se considerarán automáticamente prorrogados las cuentas públicas del ejercicio anterior.

Por tanto, los Presupuestos se prorrogan para el próximo año en los mismos términos que figuraban en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2018. Esto supone que se mantienen las cuentas de Cristóbal Montoro en el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Presupuesto del Estado que se prorroga asciende a 277.933 millones de euros, que es el resultado de prorrogar el Presupuesto inicial del Estado vigente en 2019.

Más información