El general de Vox pide un ‘impeachment’ para Sánchez como el de Trump

El general de Vox pide un ‘impeachment’ para Sánchez como el de Trump

El exJEME Fulgencio Coll, portavoz de Vox en Palma, aboga por investigar a Sánchez por “abuso de poder” como a Trump en EEUU.

Pedro Sánchez

El general de Ejército retirado Fulgencio Coll ha defendido la aplicación del artículo 102 de la Constitución al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para apartarle del poder e investigarle por “abuso de poder”. Es más, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha puesto como ejemplo el proceso de ‘impeachment’ en Estados Unidos contra Donald Trump

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el que fuera jefe del Ejército de Tierra de 2008 al 2012 ha reconocido que a Sánchez no se le puede aplicar el delito de traición, pero sí otros como “el abuso de poder” o prevaricación, por hacer uso de su condición de presidente “para hacer campaña electoral durante un año y medio”. “Tenemos el ejemplo de Trump”, ha destacado.

“Hablo del artículo 102 porque hay una serie de comportamientos, un bloqueo por la obsesión de querer ser presidente del Gobierno cuando Sánchez está vulnerando o pasando límites o líneas rojas que no debería haber pasado”, ha explicado.

En esta línea, Coll ha admitido que “traición es un delito que no se le puede aplicar porque solamente está tipificado cuando con una potencia extranjera se hacen ciertos comportamientos”. “Antes tenía otra lectura que fue modificada por el PSOE. De traición no se le puede aplicar tal y como está en el Código Penal, pero hay otras cosas que van desde abuso del poder, si lo hay, a prevaricación, si se demuestra, o de usos y abusos de la situación del presidente del Gobierno para hacer campaña electoral durante un año y medio”, ha recalcado.

Para este general el presidente del Ejecutivo en funciones “pone en peligro la Constitución” y ha afirmado que “todavía estamos a tiempo de que Sánchez no salga investido y que aquellos que quieran evitar que se haga un pacto con aquellos que quieren romper España, lo eviten”. “Que propongan a otro candidato que busque el consenso entre los partidos constitucionalistas, no con los que odian a España”, ha sostenido, según la mencionada agencia.

Más información