www.elboletin.com

Ence intenta acabar con buen pie en el Ibex un 2019 para olvidar

Ence
Ampliar
Ence

Ence, que cae más de un 30% en lo que va de año, lideraba hoy las subidas del Ibex 35 a media mañana.

viernes 27 de diciembre de 2019, 10:06h

En una jornada en la que la bolsa española vuelve a la normalidad tras dos días cerrada por el parón navideño, los valores más cíclicos tiran del Ibex 35 tras los nuevos récords alcanzados ayer por Wall Street. Un ejemplo es Ence, el más castigado del selectivo en 2019, que registra subidas superiores al 2%.

En concreto, los títulos de Ence se anotaban a media mañana un avance de un 2,37% hasta alcanzar los 3,70 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía apenas un 0,21% hasta los 9.680 puntos.

Ence, que comenzó a cotizar en el Ibex 35 hace poco más de un año (el 24 de diciembre de 2018 en sustitución de Dia), ha sido con creces el valor más castigado del selectivo en este 2019 que ahora termina. Teniendo en cuenta que las acciones finalizaron 2018 en los 5,485 euros, su actual cotización supone una caída acumulada del 32,5% en estos 12 meses.

Y eso que el comienzo de 2019 fue prometedor. Tal y como recogen los expertos de IG, la papelera comenzó el curso con muy buen pie, lo que le permitió firmar una subida en enero del 23,52% para festejar su primer mes completo como compañía del Ibex 35. Sin embargo, desde ese momento, su cotización emprendió una caída que llevó su cotización a desplomarse desde los 6,935 marcados a principios de febrero, hasta los mínimos de dos años y medio marcados el pasado mes de octubre en los 3,042 euros por acción.

Pese a la recuperación vista en las últimas semanas, los bancos de inversión siguen otorgando un gran potencial alcista a los títulos de Ence al situar su precio objetivo medio a 12 meses más de un 25% por encima de su precio actual, en los 4,56 euros por acción. De hecho, según señala IG, de las 13 recomendaciones emitidas sobre el valor, un total de 10 son consejos de compra, frente a tan solo 2 neutrales y 1 de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.