Valores que hay que seguir este viernes: Aena, Dia, MásMóvil, Acciona, Bankinter, Prosegur Cash

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este viernes: Aena, Dia, MásMóvil, Acciona, Bankinter, Prosegur Cash

Aena destinará 750 millones de euros a ampliar la T4 y su satélite

Bolsa Madrid

Aena abordará la remodelación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en su próximo plan estratégico, según informa este viernes El País. El consejo de administración de la gestora de los aeropuertos españoles aprobó en su última reunión la unificación de las actuales terminales 1, 2 y 3 y la ampliación de la T4 y su satélite para optimizar el funcionamiento general y elevar el número potencial de pasajeros de 70 a 80 millones. La inversión total prevista ronda los 1.500 millones de euros, que se reparten prácticamente a partes iguales entre las dos instalaciones que compondrán el aeródromo en el futuro.

También es noticia Dia, que ha comenzado ya el traspaso de sus principales bienes y activos inmobiliarios a filiales de nueva creación, como figuraba en el acuerdo de refinanciación firmado con los bancos el pasado verano. Estos pasarán a estar controlados por sociedades luxemburguesas, según un hecho relevante remitido a la CNMV.

Por otro lado, La familia Ybarra Careaga, a través de su vehículo inversor Onchena, se ha convertido en el primer accionista de MásMóvil, con un 13,28% del capital, una vez que la operadora ha cerrado la recompra del bono convertible de 883 millones de euros, que estaba en manos de Providence, según informa Cinco Días.

Mientras, Acciona construirá una planta de transformación de residuos en energía en East Rockingham (Australia Occidental), la segunda a gran escala en el país, por 511 millones de dólares australianos (unos 320 millones de euros al cambio actual). Cuando se complete, procesará alrededor de 300.000 toneladas de desechos al año, lo que permitirá evitar más de 300.000 toneladas de CO2 equivalentes anuales o la contaminación generada por unos 64.000 automóviles.

También hoy y cuando faltan cuatro días para cerrar el año, dos empresas cotizadas de la bolsa española reparten los últimos dividendos del año. Bankinter reparte entre sus accionistas 0,06 euros brutos por acción, mientras que Prosegur Cash paga un dividendo de 0,014 euros brutos por título. El lunes le tocará a BME, que reparte 0,60 euros.

Más información