Almeida no tolera lecciones de Más Madrid sobre Madrid Central y dice que los cambios son «insignificantes»

Madrid Central

Almeida no tolera lecciones de Más Madrid sobre Madrid Central y dice que los cambios son «insignificantes»

Más Madrid "tendrá que explicar" a la Fiscalía por qué no se impusieron sanciones en la zona de bajas emisiones desde el 15 de marzo hasta el 29 de mayo.

Mrtínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que los cambios aprobados este jueves en el perímetro de Madrid Central son «irrelevantes» en términos de efectividad de la zona de bajas emisiones y ha lanzado que «no va a tolerar ni una sola lección de Más Madrid» al respecto, cuando «jugaron con la calidad del aire» de la ciudad por «no querer multar antes de las elecciones». Así lo ha detallado el alcalde tras asistir junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras recibir a menores de los Centros de Acogida en el Palacio de Cibeles y preguntado sobre la posición de Más Madrid, que valorará acciones judiciales ante el cambio de perímetro de Madrid Central.

Lo ha manifestado después de que el alcalde informara tras la Junta de Gobierno municipal de un decreto por el que se abrirá desde el 1 de enero un tramo de 100 metros de Madrid Central y que convertirá a Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles en calles de libres circulación.

Sobre este asunto, ha dicho que Más Madrid no debe preocuparse por el cambio de perímetro de Madrid Central porque «tendrá que explicar» a la Fiscalía por qué no se impusieron sanciones en la zona de bajas emisiones desde el 15 de marzo hasta el 29 de mayor.

En este sentido, Almeida está «deseando» que Más Madrid vaya a la Fiscalía y dé cuenta de las razones de por qué los vehículos sin etiqueta tenían «una suerte de barra libre» una vez al mes en Madrid Central.

Así, el alcalde de la capital ha enfatizado que no va a tolerar «ni una sola lección de Más Madrid sobre Madrid Central», pues son ellos a su juicio quienes «jugaron con la salud de los madrileños por razones puramente electorales y los que jugaron con la calidad del aire de Madrid por no querer multar antes de las elecciones».

Además, el regidor está convencido de que los madrileños entenderán que un área de 100 metros, dentro de un ámbito de 500 hectáreas como la que comprende el distrito Centro, acumulaba el 20 por ciento de las multas y que «algún tipo de lógica no tiene».

En consecuencia, ha subrayado que la Junta de Gobierno municipal va a solucionar este desajuste que revela, en su opinión, que cuando entró en vigor Madrid Central se hizo de forma «no planificada» y «absolutamente caprichosa». Finalmente, ha dicho que esa modificación es «irrelevante» en términos de funcionamiento de Madrid Central.

Más información