Dimite el CEO de la principal socimi de Blackstone en España

Dimite el CEO de la principal socimi de Blackstone en España

Wolfgang Beck abandona su cargo como consejero delegado de Testa Residencial.

Piso en alquiler

Wolfgang Beck, hasta ahora consejero delegado de Testa Residencial, ha dimitido de su cargo y ha renunciado también a su asiento en el consejo, según ha informado la compañía en un brevísimo comunicado. Testa es una de las socimi que controla en España el fondo estadounidense Blackstone.

En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, el pasado día 23, Testa informa de que “Wolfgang Beck ha dimitido como consejero delegado y consejero de la sociedad”. Testa “agradece a Wolfgang Beck sus servicios y le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos”, señala la compañía.

Desde el pasado mes de abril, Blackstone controla un 99,52% de Testa Residencial, socimi en la que ha ido creciendo desde que en septiembre de 2018 adquirió a BBVA, Banco Santander y Merlin un 50,01% del capital. La socimi cotiza en el MAB desde julio de ese mismo año, cuando debutó a un precio de 13,86 euros. Actualmente la capitalización bursátil ronda los 847 millones de euros.

Testa cuenta actualmente con unas 11.000 viviendas de alquiler, repartidas en una veintena de ciudades por toda España. Blackstone es dueño de otras cinco socimis en nuestro país: Hispania, Fidere, Torbel Properties, Corona Patrimonial y Albirana.

Más información