La defensa de Puigdemont pide a Llarena que se aparte por falta de “imparcialidad”

Cataluña

La defensa de Puigdemont pide a Llarena que se aparte por falta de “imparcialidad”

El abogado de Carles Puigdemont reclama al instructor de la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, que se aparte “por carecer de la más mínima apariencia de imparcialidad”.

Tribunal Supremo

El abogado del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha reclamado al instructor de la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, que desactive las órdenes de detención que pesan contra él y se aparte de la causa “por carecer de la más mínima apariencia de imparcialidad”.

En un escrito de 63 páginas recogido por Europa Press y presentado en respuesta a la petición del propio Llarena, el letrado manifiesta que deben quedar sin efecto tanto la orden nacional de busca, captura e ingreso en prisión contra Puigdemont, así como las órdenes europea e internacional de detención emitidas, “por haber sido dictadas sin fundamento legal y sin la previa autorización del Parlamento Europeo”.

Asimismo, exige que se anulen “cualesquiera otras medidas cautelares que subsistan” contra el expresident, huido en Bélgica, incluso las acordadas con anterioridad a la adquisición de su condición de eurodiputado, “por resultar incompatibles con las inmunidades inherentes a esa condición”.

A esto hay que sumar que solicita que se declare por el Supremo que no procede la adopción de medida alguna privativa de libertad o restrictiva de la libertad de movimientos y que se decrete el sobreseimiento libre de la causa.

Más información