Japón ejecuta al primer extranjero en más de una década

Pena de muerte

Japón ejecuta al primer extranjero en más de una década

Son ya 39 los condenados a muerte que han sido ejecutados desde que el primer ministro, Shinzo Abe, llegó al poder en 2012.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón

Un ciudadano de nacionalidad china se ha convertido en el primer extranjero en ser ejecutado en Japón desde que en 2007 las autoridades del país comenzaron a desvelar la identidad de las personas ajusticiadas. Wei Wei ha sido ahorcado tras haber sido condenado a muerte en 2011 por el asesinato de los cuatro miembros de una familia en Fukuoka en 2013, según ha informado este jueves el Ministerio de Justicia nipón.

Su ejecución, la primera desde agosto, es también la primera ordenada por la nueva ministra de Justicia, Masako Mori, quien asumió el cargo en octubre y la tercera en lo que va de año, según la agencia de noticias Kiodo.

Con el último ahorcamiento, son ya 39 los condenados a muerte que han sido ejecutados desde que el primer ministro, Shinzo Abe, llegó al poder en 2012. En total, hay 111 reclusos en el corredor de la muerte en Japón, donde en 2018 fueron ejecutados quince condenados a muerte.

Más información