Dimite el ministro de Educación de Italia por falta de presupuesto

Dimite el ministro de Educación de Italia por falta de presupuesto

El ministro de Educación de Italia, Lorenzo Fioramonti, ha presentado su dimisión en protesta por la falta de presupuesto para colegios y universitarios.

Aula colegio

El ministro de Educación de Italia, Lorenzo Fioramonti, ha dimitido del cargo en señal de protesta por la falta de presupuesto de su cartera. El propio Fioramonti ha entregado en las últimas horas una carta de renuncia al primer ministro italiano, que esperará a que pase Navidad para hacer oficial su dimisión.

Así lo ha confirmado él mismo a Reuters, según recoge Europa Press, que apunta que el ya ex responsable de este ministerio comunicó el 23 de diciembre su “renuncia irrevocable” a Conte tras no lograr el dinero que considera necesario para mejorar los colegios y universidades del país.

Fioramonti ya expresó su malestar con el presupuesto general para el año 2020 que se aprobó el martes en el Congreso porque no recogía las aspiraciones financieras de su Ministerio.

La salida de Fioramonti es un varapalo para el Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas, del que forma parte el ya ex ministro, y el Partido Democrático.

Más información