La huelga ferroviaria en Francia da un respiro a los usuarios

Huelga transportes

La huelga ferroviaria en Francia da un respiro a los usuarios

Macron intentó lograr una tregua con los sindicatos antes de las vacaciones, pero no lo logró.

Huelga ferrovaria en Francia

La huelga ferroviaria que tiene a Francia paralizada durante las últimas tres semanas parece haber dado un respiro a los usuarios y a partir de este jueves la mitad de los tres de alta velocidad volverán a funcionar, lo que supone una mejora considerable con respecto a fechas anteriores cuando sólo uno de cada cuatro trenes estaba operativo. Así lo ha anunciado la compañía estatal de ferrocarriles SNCF, después de que miles de personas se hayan visto perjudicadas estas vacaciones de Navidad por la huelga de transportes, cuyos responsables sindicales podrían volver a reunirse con el Gobierno francés a partir de próximo 7 de enero.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, intentó lograr una tregua con los sindicatos antes de las vacaciones, pero no lo logró. Ahora, la compañía de ferrocarriles espera que la situación mejore durante el fin de semana.

La huelga de transportes ha sido convocada contra el proyecto de reforma de las pensiones del Gobierno de Macron, que aspira a unificar los más de 40 esquemas contemplados actualmente por un único marco que, según el mandatario, favorecería la igualdad entre los trabajadores, quienes, por su parte, denuncian que se verán obligados a alargar su edad de jubilación con esta medida.

A pesar de los llamamientos de algunos sindicatos para suspender los paros durante la temporada festiva, varios grupos de trabajadores ferroviarios decidieron continuar con la huelga.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…