Continúa el tiempo anticiclónico, aunque las temperaturas descienden en el norte y centro del país

El tiempo

Continúa el tiempo anticiclónico, aunque las temperaturas descienden en el norte y centro del país

Superarán los 20 grados en Baleares y en el litoral mediterráneo, andaluz y Canarias.

El tiempo 26-12-19

El tiempo continuará estable en todo el país durante la jornada de este jueves, aunque habrá nubes en el extremo norte peninsular, sin descartarse precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en puntos de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

En el resto de la Península y Baleares, el cielo estará poco nuboso o con nubes altas, aunque se esperan nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lérida, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta Norte y valle del Guadiana. En Canarias, habrá intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de calimas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en gran parte del norte y centro peninsulares, aunque en ascenso en el área mediterránea y entorno del valle del Ebro. En Canarias, se registrarán pocos cambios o en descenso. Las nocturnas, también bajarán en la mitad norte peninsular, sin embargo, se mantendrán los valores superiores a los habituales para la época en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares.

Así, se superarán los 20 grados en Baleares y en el litoral mediterráneo, andaluz y Canarias. Huelva alcanzará los 25ºC, al igual que Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y Murcia los 24ºC. Por contra, Lugo se quedará con máximas de 12ºC, Orense con 13ºC y León con 9ºC. La mínima más baja se registrará en Teruel con 1ºC.

Los vientos serán de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico tendiendo a variable; del noroeste en el valle del Ebro, y con predominio del norte y este en la Península y Baleares; del este en Canarias.

Más información