www.elboletin.com

EH Bildu critica que el Rey hizo un discurso "de parte" que olvidó el carácter plurinacional del Estado

Diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua
Ampliar
Diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua (Foto: Europa Press)

Aizpurua ha manifestado que el Rey puso en evidencia y "olvidó" que hay "millones de personas" que no se sienten representadas por la Monarquía en el Estado español.

miércoles 25 de diciembre de 2019, 13:59h
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha afirmado que el mensaje navideño del Rey Felipe VI fue un discurso "de parte" que olvidó el carácter plurinacional del Estado. Así mismo, ha indicado que "dejó en evidencia, una vez más, que en el Estado español hay una crisis estructural de la cual es también parte la Monarquía".
En declaraciones realizadas en Usurbil (Guipúzcoa), la dirigente abertzale ha reprochado que el Monarca "dejó olvidadas voluntariamente en un cajón un montón de cuestiones que son realmente esenciales, a las que hay que dar respuesta".

"Se olvidó de millones de personas que creen que este Estado necesita soluciones políticas y que las urnas y el ensanchamiento de la democracia es la forma de solucionar los problemas y de dar soluciones a esas cuestiones tan importante que quedaron fuera de su discurso, como es el tema de la plurinacionalidad, a la que prácticamente no hizo mención", ha explicado.

Finalmente, Aizpurua ha manifestado que el Rey puso en evidencia y "olvidó" que hay "millones de personas" que no se sienten representadas por la Monarquía en el Estado español. "En definitiva, el discurso del Rey Felipe VI viene a ser una herencia del que tenía su padre, el Rey Juan Carlos, y que viene a ser una herencia directa del dictador Francisco Franco", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios