Admiral, Mapfre y Oakley Capital rompen su acuerdo para combinar Rastreator y Acierto

Internet

Admiral, Mapfre y Oakley Capital rompen su acuerdo para combinar Rastreator y Acierto

"La decisión se debe a las dificultades para completar la transacción dentro de un plazo razonable".

Ordenador portátil

El grupo británico Admiral, Oakley Capital y la española Mapfre, junto a Asesor Seguros Online y Asesor Consumer Services han decidido «de mutuo acuerdo» dar por finalizado el compromiso que habían alcanzado para establecer una sociedad conjunta que combinase las operaciones de Rastreator.com y Acierto.com ante las dificultades para completar la transacción en un tiempo razonable por la complejidad de la regulación antimonopolio. «La decisión se debe a las dificultades para completar la transacción dentro de un plazo razonable, principalmente en relación con la complejidad antimonopolio», explicó el grupo británico.

Por su parte, Oakley Capital Investments indicó que la propuesta de adquisición por Oakley Capital Private Equity III de Rastreator y Acierto estaba condicionada al logro de la autorización de Competencia.

De este modo, la firma ha anunciado que «ante los desafíos para completar la transacción dentro de un plazo razonable, principalmente relacionado con la complejidad antimonopolio, el Fondo III y sus socios han decidido no continuar adelante y, por lo tanto, ninguna transacción se completará».

A finales del pasado mes de abril, las compañías anunciaron un acuerdo para combinar las operaciones de ambos ‘brokers’ digitales de seguros mediante la creación de una ‘joint venture’ en la que Admiral y Mapfre tendrían la propiedad mayoritaria y Oakley Capital conservaría una participación minoritaria.

Más información