www.elboletin.com

Presidente del Bundestag: "Tendremos que cambiar nuestra vida"

Sesión de la Cámara Alta del Parlamento alemán
Ampliar
Sesión de la Cámara Alta del Parlamento alemán (Foto: Jörg Carstensen/dpa)

"Es ciertamente una gran fortuna volar a las Maldivas o visitar Venecia. Pero en el futuro deberíamos echar mano de este placer de manera más económica".

martes 24 de diciembre de 2019, 11:04h
El presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió a sus compatriotas que tendrán que cambiar de costumbres de vida si quieren contribuir a frenar el calentamiento global.
"Tendremos que cambiar nuestra vida", sostuvo Schäuble en declaraciones que difunde hoy el periódico "Neue Osnabrücker Zeitung".

Como ejemplo citó el turismo, una de las aficiones más preciadas de los alemanes. "Es ciertamente una gran fortuna volar a las Maldivas o visitar Venecia. Pero en el futuro deberíamos echar mano de este placer de manera más económica".

"Tenemos que encarar la transición hacia una vida consciente del clima; hemos superado desafíos mucho más grandes en la historia", insistió el titular del Legislativo germano.

Sin embargo, previno que esto tendrá un costo: "Sería un error vender el paquete de medidas contra el cambio climático del Gobierno alemán a la gente como un beneficio social. La protección climática no es gratuita", dijo el político de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Schäuble recordó que las medidas encarecerán la calefacción y los carburantes, pero también incluirán la rebaja de los billetes de tren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.