www.elboletin.com

NBA: Ricky Rubio y Serge Ibaka brillan sin recompensa con los Suns y los Raptors

NBA: Ricky Rubio y Serge Ibaka brillan sin recompensa con los Suns y los Raptors
Ampliar

Los Suns continuaron su actual caída libre y encajaron su séptima derrota.

martes 24 de diciembre de 2019, 10:56h
El base español Ricky Rubio y el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka firmaron grandes actuaciones en la noche del lunes en la NBA, aunque no se vieron acompañadas por las victorias de sus equipos, Phoenix Suns y Toronto Raptors, que cayeron ante Denver Nuggets, donde no jugó Juancho Hernangómez, e Indiana Pacers.

En el Talking Stick Resort Arena, los Suns continuaron su actual caída libre y encajaron su séptima derrota al perder por un ajustado 111-113 ante los Nuggets, que afianzaron su dinámica opuesta con su séptima victoria seguida.

Ricky Rubio estuvo a buen nivel y coqueteó incluso con el 'triple-doble' tras anotar 21 puntos, con buena mano en el tiro (9/12), repartir 9 asistencias y coger 7 rebotes, para, pese a sus 6 pérididas, ser el mejor de un equipo donde otros seis jugadores superaron los dobles dígitos de anotación.

Bajo el liderazgo del catalán, la franquicia de Arizona tuvo en su mano romper su mala racha cuando un '2+1' del base puso un esperanzador 106-98 con menos de cuatro minutos sin jugar, pero no supo sujetar su ventaja por los triples visitantes.

Will Barton, Nikola Jokic, autor de un 'triple-doble' con 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y Jamal Murray, máximo anotador del partido con 28 puntos, acertaron desde lejos para firmar un 2-13 de parcial para dar la vuelta al marcador. Devin Booker replicó con otro triple para igualar a 111-111, pero Murray no falló su lanzamiento y Jeremi Grant taponó el triple ganador de Booker para alejar a los Suns de los 'playoffs'.

Por su parte, el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también tuvo una buena noche en la personal, en la que rozó el 'doble-doble' al anotar 23 puntos, con 11/21 en el lanzamiento, y 9 rebotes en la derrota de Toronto Raptors por 120-115 en la cancha de Indiana Pacers.

Los actuales campeones llegaban al Banker Field Lifehouse animados por su espectacular remontada de 30 puntos ante Dallas Mavericks, pero en esta ocasión no pudieron con su rival en otro encuentro ajustado con prórroga incluida y donde siguió ausente el lesionado Marc Gasol.

El base Kyle Lowry, con 30 puntos, volvió a tener una actuación destacada para los de Nick Nurse, pero tras empatar el duelo a 107, falló el triple sobre la bocina que habría evitado el tiempo extra donde los Pacers sacaron partido al acierto desde el triple de Aaron Holiday para romper la racha de cinco victorias seguidas de los Raptors.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 21 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios