ArcelorMittal acelera sus desinversiones para reducir la deuda

El valor del día

ArcelorMittal acelera sus desinversiones para reducir la deuda

El gigante del acero ArcelorMittal vende un 50% de su filial de transporte marítimo a Drylog para reducir en 530 millones su deuda neta.

ArcelorMittal

Los números rojos dominan la mañana en un Ibex 35 que funciona a medio gas por la Nochebuena. Entre los valores que escapan del castigo se encuentra ArcelorMittal: el gigante siderúrgico, que todo el año ha estado en vilo por la guerra comercial entre China y EEUU, anunció ayer la venta del 50% de su filial de transporte marítimo Global Chartering Limited (GCL) a DryLog.

Las acciones de ArcelorMittal subían a media mañana un 0,59% hasta alcanzar los 16,05 euros, convirtiendo al valor en el más alcista de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,27%. La bolsa madrileña cierra hoy a las dos de la tarde.

ArcelorMittal anunció ayer por la tarde la venta a Drylog de un 50% de su filial de transporte marítimo GCL. La venta de las acciones y la conformación de una ‘joint venture’ afectará en última estancia a la deuda neta de ArcelorMittal en 530 millones de dólares: 400 millones al finalizar la operación y otros 130 a principios de 2020. La transacción es parte del compromiso del gigante del acero de desbloquear hasta 2.000 millones de dólares de su cartera de activos para mediados de 2021.

GCL actualmente opera 28 buques de carga seca, 25 de los cuales están en arrendamientos a largo plazo y se transferirán a la empresa conjunta, con los tres restantes poseídos directamente.

Más información