Prisa recorta el precio de Media Capital para asegurar su venta a Cofina

Bolsa y empresas

Prisa recorta el precio de Media Capital para asegurar su venta a Cofina

Prisa, grupo editor de El País, se anotará unas pérdidas adicionales en sus cuentas de 2019 de 54,3 millones de euros.

Prisa

Las acciones de Prisa abren la sesión en el mercado continuo con un descenso del 0,68% hasta los 1,47 euros, después de que el grupo de medios anunciase ayer tras el cierre que ha rebajado el precio de venta de la filial portuguesa Grupo Media Capital en un 28%. Como resultado, se anotará unas pérdidas adicionales de 54,3 millones de euros en sus cuentas de 2019.

En un hecho relevante remitido ayer noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa anunciaba un acuerdo con Cofina SGPS para modificar el contrato de compraventa firmado el pasado 20 de septiembre relativo a venta de la totalidad de la participación que la editora de El País tiene en su filial Vertix SGPS, titular a su vez del 94,69% de la entidad cotizada portuguesa Grupo Media Capital SGPS.

La modificación acordada entre las partes establece el precio final de la transacción (sin posibilidad de ajustes) de 123.289.580 euros, sobre la base de un Valor de Empresa de 205 millones de euros. Inicialmente, el precio fijado era de algo más de 170 millones de euros, por lo que el recorte es de aproximadamente un 28%. Esta modificación refleja el acuerdo entre las partes “para dar total certeza de ejecución a la operación”, señala Prisa en su comunicado al regulador.

“La ejecución de la operación continúa avanzando favorablemente quedando condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas (las cuales ya han manifestado su decisión preliminar de no oposición a la operación estando pendiente su decisión definitiva), a la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la aprobación de la transacción por la Junta General, cuya convocatoria se anunciará próximamente”. “Las partes estiman que el cumplimiento de estas condiciones tendrá lugar en el primer trimestre de 2020”.

Como consecuencia de esta modificación, Prisa calcula que la venta supondrá una “pérdida contable estimada en sus cuentas consolidadas e individuales, adicional respecto de la reflejada en los estados financieros a 30 de septiembre de 2019, de aproximadamente 54,3 millones de euros”. Los fondos generados por la operación se destinarán a amortizar la deuda del grupo, acelerando el plan de desapalancamiento de la sociedad.

Más información