Valores que hay que seguir este martes: Bankinter, Sabadell, Prisa

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este martes: Bankinter, Sabadell, Prisa

S&P rebaja la perspectiva crediticia de Bankinter tras conocer la operación de Línea Directa.

Bolsa de Madrid

Bankinter se convierte hoy en uno de los protagonistas de la bolsa en esta jornada semifestiva. S&P Global Ratings ha confirmado todos los ratings crediticios de la entidad, pero ha rebajado la perspectiva de los mismos desde estable a negativa, según ha informado esta mañana de Nochebuena a la CNMV. Esta decisión se produce después de analizar la propuesta de distribución en especie de la prima de emisión mediante la entrega a sus accionistas de acciones de su filial Línea Directa.

El banco anunció la semana pasada que sacará a Bolsa la aseguradora. La propuesta de Bankinter es distribuir la totalidad de la prima de emisión, que asciende a 1.184 millones de euros, en especie, entregando a sus accionistas el 82,6% de Línea Directa Aseguradora, al estar valorada en 1.434 millones de euros, unas acciones que posteriormente serán admitidas a negociación. El 17,4% restante del capital de la aseguradora quedará en manos de Bankinter.

Sin salir de este sector, Banco Sabadell distribuye hoy un dividendo de 0,02 euros brutos por acción a pagar en acciones de autocartera y a cuenta de los resultados del ejercicio 2019. El importe neto del dividendo, que será de 0,0162 euros por acción tras aplicar la correspondiente retención de impuestos.

Por otro lado, Prisa anunció ayer por la noche una modificación en el contrato de compraventa de una participación mayoritaria de la compañía portuguesa Media Capital, rubricado el pasado 20 de septiembre. La alteración acordada entre las partes establece el precio final de la transacción (sin posibilidad de ajustes) de 123,29 millones de euros, valorando el total de la compañía en 205 millones de euros.

Esto supone que el precio de venta de la filial portuguesa Grupo Media Capital se reduce en un un 28%. Como resultado, se anotará unas pérdidas adicionales de 54,3 millones de euros en sus cuentas de 2019.

Más información