La plantilla del Barça repite como la mejor pagada de cualquier equipo deportivo mundial

Deportes

La plantilla del Barça repite como la mejor pagada de cualquier equipo deportivo mundial

Barça, Real Madrid, Juve y equipos NBA forman el 'Top 10' del ranking de vestuarios mejor pagados, según un estudio de Sporting Intelligence.

Camp nou

La plantilla del FC Barcelona es la mejor pagada de esta temporada entre todos los equipos profesionales del mundo, como ya sucedió en la pasada campaña, en un ranking en el que supera al Real Madrid, segundo vestuario mejor pagado, a la Juventus y a siete equipos de la NBA de Estados Unidos que completan el ‘Top 10’. Según el estudio ‘Global Sports Salaries Survey’ de Sporting Intelligence, el Barça es por segundo año consecutivo el club que mejor paga a sus jugadores, con Leo Messi al frente de los que más cobran dentro de un grupo que gana, de media, casi 11,5 millones de euros (11.475.050,07), mientras que el vestuario del Real Madrid recibe, de promedio, un total de 10.422.229,02 euros.

El tercer club en discordia es la Juventus de Cristiano Ronaldo, cuya llegada a Turín ha hecho que la ‘Vecchia Signora’ se dispare en el ranking (9,4 millones de euros de media de salarios), mientras que el resto de ‘Top 10’ de clubes con mayores sueldos son equipos de la NBA, siendo el cuarto en la lista los Portland Trail Blazers con 9,379 millones de euros.

En el Barça, que juega con el límite salarial auto impuesto por la Junta Directiva, se ha bajado de una media de algo más de 12 millones de euros en 2018 a los casi 11,5 millones de este 2019, una rebaja mínima que les hace seguir al frente de la tabla de clubes más generosos con sus jugadores en cuanto a salario, con Leo Messi ganando más de 58 millones de euros al año, incluyendo derechos de imagen, según el estudio.

Después de Barça, Real Madrid y Juventus, la franquicia de los Portland Trail Blazers supera en cuarta posición al resto de equipos de la NBA que completan el ‘Top 10’, por este orden: Golden State Warriors, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Denver Nuggets, Miami Heat y Cleveland Cavaliers.

Fuera de los diez más pagadores, están los Houston Rockets de la NBA, undécimos, y el Paris Saint-Germain de fútbol, duodécimo, por encima del Manchester City de Pep Guardiola y del resto de equipos de la NBA, con un Bayern que se cuela en la posición número 22 del ranking entre las franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Sin contar a clubes de fútbol ni los de la NBA, hay que bajar hasta la posición número 33 para ver que los New York Yankees de la MLB estadounidense, la mejor liga de béisbol del mundo, pagaron de media a sus jugadores en 2019 un total de 7.186.962,99 euros.

Por otro lado, LaLiga Santander es la competición más reconocida a nivel de redes sociales, en plena pugna con una Premier League inglesa quizá más seguida a nivel global, pero relegada a la segunda posición por el dominio de Real Madrid y FC Barcelona en términos de popularidad. En cuanto a salarios, LaLiga es la séptima competición del mundo –contando todos los deportes– que más paga a sus jugadores.

Más información