El Banco de España multa a Avalmadrid y a dos de sus consejeros

Sanciones

El Banco de España multa a Avalmadrid y a dos de sus consejeros

Avalmadrid incumplió un requerimiento del Banco de España sobre materia de control interno. La multa asciende a 95.000 euros.

Banco de españa

El Banco de España ha impuesto una multa de 95.000 euros a Avalmadrid por la comisión de una infracción «grave» sobre disciplina de las entidades de crédito, según una sanción declarada firme por la institución monetaria.

En concreto, Avalmadrid incumplió un requerimiento del organismo sobre materia de control interno (concentración y seguimiento del riesgo).

Además, el Banco de España ha multado a dos consejeros de Avalmadrid con sendas sanciones económicas que suman cerca de 50.000 euros.

De este modo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, como consejera de Avalmadrid, tendrá que asumir una sanción por importe de 38.400 euros, tras la aplicación de la reducción del 20% por pago voluntario.

También ha sido sancionado el consejero de Avalmadrid Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa (expresidente de la patronal madrileña CEIM) por un importe de 10.400 euros, al que igualmente se le ha aplicado la reducción del 20% por pago voluntario.

Según fuentes consultadas por Europa Press, en las próximas semanas se irán conociendo más multas a otros consejeros, que aún no se han hecho públicas por haber sido recurridas.

La fecha de resolución de estas sanciones es del 22 de octubre de 2019, pero se han hecho públicas este lunes tras hacerse firmes. Estas multas se enmarcan dentro de la inspección sectorial que el Banco de España realiza desde 2014 para supervisar la conducta del sector financiero.

Más información