Bankia refuerza la unidad encargada de los planes de pensiones y los fondos de inversión

Banca

Bankia refuerza la unidad encargada de los planes de pensiones y los fondos de inversión

Bankia refuerza la estructura de su negocio de gestión de activos con la incorporación de tres fichajes: Berta Ferdinand, Carlos de Andrés y María Rivas.

Bankia

Bankia ha reforzado la estructura de su negocio de gestión de activos, que opera bajo la marca de Bankia Asset Management y que agrupa, fundamentalmente, la actividad de planes de pensiones y la de fondos de inversión.

Según ha comunicado la entidad, la Dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable, Mixtos y Empleo, que lidera Augusto Caro, ha reforzado su equipo con la incorporación, a lo largo del segundo semestre del año, de tres nuevos gestores: Berta Ferdinand, Carlos de Andrés y María Rivas.

Berta Ferdinand y Carlos de Andrés se incorporan a la Dirección de Planes de Empleo, que encabeza Enrique Blasco. Tienen responsabilidad directa sobre los distintos planes de pensiones de empleo que gestiona Bankia Asset Management y participan, junto con el equipo de fondos de inversión y de pensiones mixtos, en la estrategia y asignación de activos para los distintos perfiles de riesgo.

Por otro lado, María Rivas se integra como analista a la Dirección de Fondos de Renta Variable, que capitanea Víctor Santiago. Se encarga de examinar las salidas a bolsa que se produzcan en el mercado y de realizar análisis especiales, tanto de sectores como de empresas.

La Dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable, Mixtos y Empleo es uno de los tres pilares de la Dirección de Inversiones de Bankia AM, que conduce Sebastián Redondo. Las otras dos son la Dirección de Gestión de Carteras y la de Fondos de Fondos, Renta Fija y Garantizados.

“En un entorno de tipos de interés negativos y mercados globalizados, en los que se producen cambios a gran velocidad, es esencial reforzar los equipos de gestión con profesionales especializados y de gran experiencia que puedan obtener rendimientos para el ahorro que nos confían nuestros clientes”, afirma Augusto Caro.

Los nuevos fichajes de Bankia

Berta Ferdinand es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con el certificado EFPA de Asesor financiero. Tiene más de 10 años de experiencia en el área de gestión de activos como gestora de Fondos de inversión y planes de pensiones mixtos y de renta fija. En 2017 recibió, junto a sus compañeros de Novo Banco, el premio a la mejor gestora de renta fija 2017 otorgado por la sociedad de servicios financieros Morningstar.

Carlos de Andrés es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, tiene un Master en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas emitido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), así como la certificación MFIA. El pasado mes de junio pasó con éxito el nivel II de la certificación CFA. Cuenta con 4 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado como gestor de inversiones en el departamento de gestión y selección de fondos de fondos de Allianz-Popular.

María Rivas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad financiera, por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE-ICAI y cuenta con más de 14 años de experiencia como analista financiero en el Grupo Bankia. Además, ha desempeñado diversas responsabilidades en otras direcciones de la entidad, como Participadas y Gestión de Deuda y Carteras, en los que formó parte de los equipos de desinversiones.

Más información