www.elboletin.com

Luz verde de la Mesa del Congreso a la división del Grupo Mixto

Interior del Congreso de los Diputados
Ampliar
Interior del Congreso de los Diputados

La Mesa del Congreso autoriza partir el Grupo Mixto y da luz verde al Grupo Plural, formado por JxCat, Más País (con Equo y Compromís), CC, NC, PRC, Teruel Existe y BNG.

lunes 23 de diciembre de 2019, 11:35h

La Mesa del Congreso ha dado luz verde este lunes a la división del Grupo Mixto. Este órgano ha acordado la constitución del nuevo llamado Grupo Plural, conformado por diputados de Más País, Compromís, JxCat, Coalición Canaria, Nueva Canarias, BNG, PRC y Teruel Existe.

La decisión de la Mesa parte un Mixto en el que estaban más de una veintena de parlamentarios. Ahora, queda reducido a cinco: los dos de la CUP, otros dos de UPN y el representante de Foro Asturias.

El Grupo Parlamentario Plural “se constituye únicamente con criterios operativos y no ideológicos, por tanto, funcionará de facto como un grupo mixto, donde cada partido es independiente y tiene visibilidad propia”, explicaron fuentes del mismo.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.