www.elboletin.com

Vox tumba (por ahora) los primeros presupuestos de Almeida

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y concejal en el ayuntamiento.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y concejal en el ayuntamiento. (Foto: Vox)

Javier Ortega Smith anuncia que Vox no va a apoyar los presupuestos municipales para 2020 en la sesión extraordinaria de este lunes.

lunes 23 de diciembre de 2019, 10:26h

Nuevo encontronazo entre Vox y el PP en Madrid. El partido de Santiago Abascal no va a apoyar los presupuestos del Ayuntamiento de la capital para 2020 en la sesión extraordinaria de este lunes. Así lo ha anunciado Javier Ortega Smith, que ha explicado que su formación sí respaldará los temas relacionados con las ordenanzas fiscales. El alcalde popular José Luis Martínez Almeida ve truncados, de esta manera y por ahora, sus primeros presupuestos.

Madrid terminará el año sin presupuestos. Tras retrasar su aprobación la semana pasada la ausencia de un acuerdo con Vox, clave para sacar las cuentas municipales, hace que el Gobierno de PP y Ciudadanos tengan que esperar a 2020 para ver si logran sacar adelante sus presupuestos.

“Es muy probable que votemos a favor de la rebaja de impuestos y no votemos a favor de la parte de gastos, tendremos que seguir negociando”, ha dicho, por su parte, Rocío Monasterio en el programa AR de Telecinco, según recoge EFE. Para la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid su formación está “de acuerdo” con la bajada de impuestos, pero no en lo que concierne al gasto. Desde Vox reclaman poner fin a la financiación de “determinadas organizaciones y asociaciones que son de la izquierda y llevan años financiándose por los sucesivos ayuntamientos”.

“Creemos que no se debe financiar con dinero público a asociaciones que se dedican a hacer política partidista”, ha afirmado tras citar a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm). “Tiene sentido que si hay un 15 % de voto de Vox, que se respete un 15 % de las propuestas de Vox y eso de momento no se está haciendo”, ha remarcado, publica la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios