Valores que hay que seguir este lunes: Ferrovial, Sacyr, Enagás, Mapfre

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este lunes: Ferrovial, Sacyr, Enagás, Mapfre

Ferrovial vende su división de servicios en Australia y perderá 270 millones

Bolsa Madrid

Las acciones de Ferrovial arrancaban la sesión con un repunte del 0,1% esta mañana. La compañía ha anunciado esta mañana antes de la apertura que ha alcanzado un acuerdo para vender el negocio de servicios en Australia y Nueva Zelanda a Ventia Services. La operación, valorada en 303 millones, le supondrá unas pérdidas de unos 270 millones de euros en el cuarto trimestre de este ejercicio.

También Sacyr es hoy noticia. El consorcio SIS, integrado por el grupo español (49%) y su socio italiano Fininc (51%), se ha hecho con el contrato para la mejora y explotación de la autopista italiana A3, una de las más importantes del país, durante los próximos 25 años, licitación por la que también pujaba su actual concesionaria, Atlantia, según informa Cinco Días. Los títulos de Sacyr reaccionan en el parqué con un repunte del 0,5% en los primeros compases de la negociación.

Además hoy, Enagás reparte un dividendo bruto de 0,614 euros por acción a cuenta de los resultados de 2019, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al repartido con cargo al ejercicio anterior. También Mapfre reparte hoy entre sus accionistas un dividendo de 0,06 euros brutos por acción.

Más información