17.000 hogares gallegos sin suministro eléctrico a causa del temporal

Temporal

17.000 hogares gallegos sin suministro eléctrico a causa del temporal

Una cifra significativamente inferior a los 60.000 que no tenían luz a media mañana.

Helicóptero de UDF, distribuidora eléctrica de Naturgy, para solventar las incidencias del temporal

Unos 17.000 hogares gallegos, sobre todo en la provincia de Ourense, continúan con problemas en el suministro eléctrico a causa de las incidencias derivadas del temporal ‘Fabien’, que afecta desde el sábado a la comunidad, y que se suman a las del ‘Elsa’ los días pasados.

Según han informado a Europa Press fuentes de Naturgy, los cortes en el suministro eléctrico afectan a última hora del domingo a unos 17.000 clientes, una cifra significativamente inferior a los 60.000 que no tenían luz a media mañana. Durante la noche, los efectos del temporal llegaron a dejar a 78.000 hogares sin electricidad.

La situación se ha visto especialmente afectada por los fuertes vientos que soplaron en toda Galicia a lo largo de este sábado e incluso el domingo, donde están siendo especialmente virulentos en la provincia de Ourense.

Por provincias, esta tarde la más afectada es la de Ourense, donde están sin luz unos 8.500 usuarios. Asimismo, también hay afectados unos 3.500 hogares en Pontevedra, 2.500 en A Coruña y 2.500 en Lugo.

SERVICIOS DESPLEGADOS

Las brigadas, operadores de red y plataforma telefónica de UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, siguen trabajando sin descanso en la resolución de las incidencias que ha provocado el paso del temporal ‘Fabien’. En la mayor parte, han sido causadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas.

Para atender a los hogares afectados y recuperar cuanto antes la normalidad, UFD ha movilizado alrededor de 600 personas entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica.

El despliegue de UFD incluye más de 170 vehículos, 45 camiones y 130 electrógenos con el fin de agilizar la reposición del suministro eléctrico. Estos servicios suponen un refuerzo de equipos para atender las incidencias de este fin de semana.

Además, este domingo se han incorporado dos helicópteros para apoyar a las brigadas que trabajan, fundamentalmente, en las zonas montañosas de las provincias de Lugo y Ourense, las de más difícil acceso.

Mientras duren las condiciones meteorológicas adversas, el suministrador continuará con sus dispositivos desplegados y atenderá todos los problemas hasta que se normalice la red de distribución eléctrica, han garantizado.

Más información