La Lazio pone fin al reinado de la Juventus en la Supercopa de Italia

Fútbol

La Lazio pone fin al reinado de la Juventus en la Supercopa de Italia

En un partido disputado en el 'King Abdullah Sports City' de Arabia Saudí.

La Lazio se ha proclamado campeona de la Supercopa de Italia tras imponerse en la final a la Juventus de Turín (1-3) en un partido disputado en el ‘King Abdullah Sports City’ de Arabia Saudí, que pone fin al reinado de los ‘bianconeri’, que llevaban tres títulos de los últimos seis, siendo el gran dominador de la competición. Este domingo, la Lazio se puso el mono de trabajo y obligó a la Juventus a sudar desde el comienzo gracias a un gol del español Luis Alberto Romero a los 17 minutos de partido. El tanto dio alas a los de Simone Inzaghi y machacó a una Juve que se quedó algo bloqueada durante los instantes posteriores.

Los de Sarri, con Cristiano jugando los 90 minutos, mejoraron en el tramo final y acabaron encontrando el empate en botas de Dybala. El argentino aprovechó un disparo del portugués para marcar en el rechace a los 45 minutos. A partir de ahí, la Lazio fue con pies de plomo y apretó defensivamente para salvaguardar el empate.

El conjunto romano fue de menos a más y, pese al empuje juventino, se volvió a adelantar con un gol de Senad Lulic, que remató solo en el segundo palo para batir a Szczesny. La Juventus tuvo ocasiones para hacer el empate, sobre todo una de Pjanic, pero el gol no llegó y no pudo forzar la prórroga. En la última jugada acabó con diez por la expulsión de Rodrigo Bentancur.

De hecho, la Lazio redondeó su victoria con un auténtico golazo de Danilo Cataldi, que marcó de falta en el tiempo de prolongación. El centrocampista ‘lazial’ puso el cuero en la mismísima escuadra y entró posteriormente tras rozar el larguero. Es el quinto título de Supercopa para el Lazio, que ganó su último en 2017 precisamente ante la Juve.

Más información