www.elboletin.com

Juan Marín (Ciudadanos): "A España le interesan más unas terceras elecciones que el gobierno que pretende Pedro Sánchez"

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía
Ampliar
Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía (Foto: Ciudadanos)

"¿Hasta dónde van a llegar las exigencias de Esquerra Republicana?".

sábado 21 de diciembre de 2019, 10:47h
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que "a España le interesan más unas terceras elecciones que un gobierno como el que pretende el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE)", con Unidas Podemos, "más Esquerra Repúblicana (ERC), más PNV y más Bildu".
En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha cuestionado sobre "si a España le interesa ese gobierno" teniendo en cuenta que "no va a ser solo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias --secretario general de Podemos--". "Podemos y PSOE sabemos por donde van, podemos tener mecanismos de defensa porque de este gobierno vamos a tener que defendernos", ha subrayado.

"¿Hasta dónde van a llegar las exigencias de Esquerra Republicana o de los nacionalistas catalanes, de los nacionalistas vascos o de Bildu? ¿Hasta dónde van a llegar las exigencias de esas fuerzas que pretenden 17 reinos de taifas independientes y llevar a cabo una política de bienestar basada en el estrangulamiento de las empresas, los autónomos, los emprendedores y la clase media subiendo impuestos?", ha preguntado.

Tras señalar que "hay muchas posibilidades de que este gobierno salga pronto", aunque no antes de Reyes "para no darnos los polvorones y las uvas", ha indicado que Cs está preparado para afrontar cualquier situación y ha criticado que a Esquerra Republicana y a PNV "solo le importa su espacio".

"Cuando haya que sentarse a hablar para financiar los servicios públicos fundamentes, ¿Esquerra y PNV no van a tirar para ellos? Claro y les va a dar igual, solo le importa su espacio. ¿Van a hablar de la reforma de la ley electoral? No van a hablar de eso", ha asegurado para añadir que "con un puñado de votos están controlando el Gobierno de España".

Asimismo, ha cuestionado si, en cuanto a las competencias de justicia, ERC no va a exigirlas para "poner en la calle a quien le dé la gana, cuándo le dé la gana por hacer lo que le dé la gana". De esta manera, ha advertido de que esto va a tener "consecuencias brutales para el resto de España" y, a su juicio, especialmente en Andalucía, Castilla y León, Murcia y Madrid porque "cuando se hacen las cosas bien se pone en evidencia la mediocreidad de los que pretenden gobernar este país".

Por último, ha insistido en que esto "no le interesa a España" y, en el caso de Andalucía, ha advertido de las "deslealtades" que están "sufriendo desde el minuto uno", desde que se formó gobierno el 22 de enero de este año. "El ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, ha venido a Andalucía para temas que afectan a la Consejería de Justicia y ni siquiera se nos llama, se consulta o nos invita a participar en la reunión", ha ejemplificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios