Cataluña, Puigdemont y Junqueras protagonistas de las portadas de los periódicos

Cataluña, Puigdemont y Junqueras protagonistas de las portadas de los periódicos

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

Periodicos

EL PAÍS: «Junqueras llama a ERC a seguir negociando a pesar de la sentencia. Pase provisional al Parlamento Europeo para Puigdemont y Comín»; «Madrid adelanta a Cataluña como motor económico de España»; «La fiscal de La Haya pide investigar por crímenes de guerra a Israel. Gaza llora a las víctimas de un ataque «por error»»; «El Parlamento británico avala el plan de Brexit de Johnson»; «La justicia de Holanda obliga a bajar emisiones de C02»; «Lo mejor del año en la cultura».

EL MUNDO: «La UE permite que Puigdemont eluda acatar la Constitución. Letrados españoles en Luxemburgo: «El Tribunal legisla contra sí misma»; «Junqueras endurece su discurso pero no romperá con Sánchez»; «El 1-0 destrona a Cataluña y encumbra a Madrid como la región más rica»; «Johnson logra que el Parlamento apruebe su plan para en Brexit exprés»; «Fernández asume plenos poderes en Argentina ante la emergencia económica»; «Macron aprieta a Google con una multa de 150 millones por prácticas anticompetencia».

LA VANGUARDIA: «Puigdemont consigue la acreditación como eurodiputado. El expresident y Comín se estrenarán en el pleno del 13 de enero y ya han solicitado el ingreso en el grupo de los Verdes»; «Madrid supera a Catalunya y se convierte en la primera economía española»; «Johnson obtiene el apoyo del Parlamento al acuerdo del Brexit»; «Las jugadoras arrancan el primer convenio colectivo europeo».

ABC: «Madrid, abierta y liberal, supera en PIB a Cataluña. La economía catalana paga el impacto negativo del «procés», según el INE».

EL PERIÓDICO: «Junqueras y Sánchez piden que no pare la negociación. Puigdemont se acredita como eurodiputado y afirma ahora que «hay que cumplir la ley»»; «Campeona dentro y fuera. Corró vuelve a las piscinas tras superar con éxito un tumor cerebral»; «Madrid adelanta a Catalunya como primera economía»; «El fiscal pide 25 años por abuso sexual en ‘Gran Hermano'»; «Colau logra aprobar las tasas por primera vez en 4 años».

EL CORREO: «Urkullu reconoce que el ‘caso De Miguel’ «empaña la trayectoria» del PNV»; Seguirán en libertad. Los principales condenados no irán por ahora a prisión tras desoír los jueces la petición del fiscal»; «Puigdemont y Comín recogen su carné provisional de eurodiputados»; «El Parlamento británico da luz verde al Brexit de Johnson y prohíbe nuevas prórrogas».

LA RAZÓN: «»Vía discreta» entre PSOE y ERC pese a la ruptura pública. Moncloa mantiene la negociación pese a que los republicanos exigen que la Abogacía del Estado pida declarar el juicio del procés nulo y liberar a Junqueras»; «»Puigdemont pudo ser detenido». Los gestores del 1-0 señalan a Sáenz de Santamaría y al CNI. El ex president y Comín recogieron ayer el pase provisional como eurodiputados»; «La mayoría de Johnson pone en marcha el Brexit «exprés»»; «Madrid ya supera a Cataluña como locomotora económica»; «Sus señorías: sin reservas de hotel del 27 al 30».

Más información