Nace la Federación Global de eSports amparada por Tencent como socio fundador

eSports

Nace la Federación Global de eSports amparada por Tencent como socio fundador

"Estamos emocionados de navegar por el camino y dar forma al futuro con el lanzamiento de la Global Esports Federation".

Presentación de la nueva GLobal Esports Federation en Singapur, China

La empresa china especializada en productos y servicios de Internet Tencent se ha convertido en el nuevo socio fundador de la Global Esports Federation (GEF), la nueva federación internacional de deportes electrónicos. Este acontecimiento se ha hecho público en el primer congreso celebrado por GEF en Singapur (China), donde se encuentra su sede. La organización está dirigida por Chris Chan del Consejo Olímpico Nacional de Singapur con Edward Cheng como vicepresidente y actual vicepresidente de Tencent.

«Estamos emocionados de navegar por el camino y dar forma al futuro con el lanzamiento de la Global Esports Federation. GEF ayudará a desarrollar la credibilidad, la legitimidad y el prestigio del deporte electrónico en la sociedad», como ha declarado Chris Chan.

Entre los objetivos que tiene GEF destaca la creación de los Juegos Anuales de Global Esports, una competición anual multideportiva con equipos de todos los países.

GEF contará con el apoyo de Tencent en diversas áreas entre las que se incluyen la propiedad intelectual, la organización de eventos de eSports, el entrenamiento, el modelo de negocio y la búsqueda de un ecosistema sostenible.

Más información