Cargas y una detención durante una concentración para impedir un desahucio en Barcelona

Desahucios

Cargas y una detención durante una concentración para impedir un desahucio en Barcelona

Los manifestantes han intentado impedir el desahucio tanto con una concentración frente al edificio como encerrándose en el portal.

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en un desahucio en la Travessera de Gràcia de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han cargado y han detenido a una mujer durante un desahucio la mañana de este viernes en la Travessera de Gràcia de Barcelona, que manifestantes han intentado impedir tanto con una concentración frente al edificio como encerrándose en el portal para evitar la entrada de la comitiva judicial.

La policía catalana ha explicado a Europa Press que la mujer está detenida por un presunto delito de resistencia a un agente y han detallado que han practicado el desahucio a requerimiento judicial.

Efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) –la unidad antidisturbios del cuerpo– han actuado desde las 9.50 horas y han cargado para desplazar al grupo de manifestantes que se concentraba ante el edificio.

Los mossos no han podido entrar por la puerta del edificio porque unas cincuentena de personas, que después han sido identificadas, han bloqueado el acceso, y los agentes han entrado al edificio por la ventana de un balcón.

Al entrar a la vivienda, los agentes han encontrado la puerta «bunkerizada», y la han abierto por la fuerza con la autorización de la comitiva judicial.

Más información