Just Eat recomienda la nueva propuesta de Takeaway.com frente a la oferta mejorada de Prosus

Empresas

Just Eat recomienda la nueva propuesta de Takeaway.com frente a la oferta mejorada de Prosus

"El consejo de Just Eat cree unánimemente que los accionistas deberían aceptar la oferta final de Takeaway.com y rechazar la de Prosus".

Just eat

El consejo de administración de la empresa británica de reparto de comida a domicilio Just Eat mantiene su recomendación «unánime» de la propuesta de fusión planteada por la holandesa Takeaway.com, que ha mejorado la ecuación de canje planteada para la transacción, a pesar de que Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers, mejorase también su oferta de compra. «El consejo de Just Eat cree unánimemente que los accionistas deberían aceptar la oferta final de Takeaway.com y rechazar la de Prosus», ha anunciado la compañía británica tras examinar las nuevas condiciones de ambas propuestas.

En concreto, Takeaway.com incrementó ayer su oferta de entregar 0,12111 acciones de la nueva empresa conjunta a los actuales accionistas de Just Eat por cada uno de sus títulos, frente a la anterior de 0,0974 acciones, valorando así cada acción de Just Eat en 9,72 euros y en unos 6.638 millones el total de la empresa.

Los accionistas de Just Eat, según los términos de la propuesta, controlarían el 57,5% de la nueva empresa, mientras los actuales accionistas de la Takeaway.com serían propietarios del 42,5% restante.

Por otro lado, Prosus mejoró este jueves su oferta pública de adquisición hasta 800 peniques (9,37 euros) por título, frente a los 740 peniques (8,67 euros) anteriores. Esto supone valorar Just Eat en 5.500 millones de libras (6.444,4 millones de euros).

La nueva oferta del brazo inversor de Naspers, accionista de referencia de Delivery Hero, representa una prima del 26% con respecto al precio al que cerraron las acciones de Just Eat el pasado 26 de julio, un día antes de que se anunciara la oferta.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el consejo de Just Eat ha anunciado que sigue creyendo que la combinación con Takeaway.com cuenta con «una lógica estratégica convincente» que permite a los accionistas participar en el potencial alcista del grupo ampliado y ofrece un mayor valor que la oferta de Prosus.

Más información