www.elboletin.com

El Ibex 35 afianza los 9.600 puntos a media sesión con un alza del 0,41%

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los mayores ascensos se los anotaba Mapfre.

viernes 20 de diciembre de 2019, 12:20h
El Ibex 35 ascendía un 0,41% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.656,2 enteros a las 12.05 horas, en una jornada en la que tiene lugar la última 'cuádruple hora bruja' del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados.
Así, este viernes tiene lugar el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

En España, se ha conocido que un total de 14 comunidades autónomas crecieron en 2018 menos de lo estimado inicialmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), únicamente Aragón y Baleares registraron un crecimiento mayor y Canarias se mantuvo 'en tablas', de acuerdo con el nuevo cálculo realizado por la oficina estadística, con la información actualizada de la serie 2000-2018 de la Contabilidad Regional de España.

El INE ha precisado que esta revisión estadística llevada a cabo en 2019 obedece a la necesidad de actualizar periódicamente las fuentes y métodos de estimación empleados para su compilación, al menos cada cinco años, según las recomendaciones realizadas por la UE.

En este escenario, marcado además por la tregua comercial entre Estados Unidos y China en la semana previa a la Navidad, el selectivo madrileño afianzaba la cota psicológica de los 9.600 puntos, con la mayor parte de los valores al alza.

Los mayores ascensos se los anotaban Mapfre (+2,5%), Enagás (+2%), Naturgy (+1,53%), Red Eléctrica (+1,48%) e Iberdrola (+1,29%), mientras que en lado contrario se situaban Ence (-1,86%), Acerinox (-1%), Meliá (-0,94%) y Siemens Gamesa (-0,79%).

El resto de bolsas europeas se mantenía también en signo positivo, con alzas del 0,19% para el Ftse 100 de Londres, del 0,66% para el Dax de Fráncfort y del 0,34% para el Cac 40 de París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 66 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,1008 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,461%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.