Seis meses de prisión para un programador de Siemens que plantó «bombas lógicas» para tener más trabajo

Siemens

Seis meses de prisión para un programador de Siemens que plantó «bombas lógicas» para tener más trabajo

Estas "bombas lógicas", dispositivos utilizados para destruir sistemas, hicieron que los programas comenzaran a tener fallos.

Siemens

Un juez federal de Estados Unidos ha condenado a seis meses de prisión, dos años de libertad supervisada y una fianza de 7.500 dólares (alrededor de 6.746 euros) al programador de Siemens David Tinley que plantó «bombas lógicas» en hojas de cálculo para tener más trabajo. Según datos presentados ante el tribunal, desde aproximadamente 2014 y hasta 2016, Tinley, de 62 años, plantó «bombas lógicas» en programas que diseñó para Siemens, como recoge la oficina del fiscal del Tribunal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania.

Estas «bombas lógicas», dispositivos utilizados para destruir sistemas, hicieron que los programas comenzaran a tener fallos y la compañía, que desconocía la causa del mal funcionamiento, necesitó a Tinley para que los corrigiera.

En mayo de 2016, el software volvió a sufrir fallos cuando Tinley no se encontraba en la ciudad, por lo que tuvo que proporcionar su contraseña al personal de Siemens para desbloquear las hojas de cálculo.

La compañía ha informado de que ha pagado decenas de miles de dólares únicamente para investigar las actividades que Tinley llevó a cabo.

El programador se declaró en julio culpable de causar daños de forma intencionada a ordenadores de Siemens y el Departamento de Justicia anunció que podría enfrentarse a hasta 10 años de cárcel y una fianza de 250.000 dólares, según informó la Fiscalía de Pensilvania.

Tinley fue contratado en 2002 por Siemens en su sede de Monroeville, en Pensilvania, para crear hojas de cálculo personalizadas para varios proyectos de la compañía.

Más información