Ence, acosado por los bajistas, vuelve a situarse a la cola del Ibex 35

El valor del día

Ence, acosado por los bajistas, vuelve a situarse a la cola del Ibex 35

Ence lleva un 2019 en bolsa para olvidar, con una caída acumulada en el Ibex 35 de más de un 30%.

Ence

Un día más, el valor más penalizado de la jornada en el Ibex 35 es Ence. El valor, que acumula una caída de más de un 30% en lo que va de año ha visto como en los últimos días los inversores bajistas han afianzado sus garras sobre sus acciones.

Las acciones de Ence retrocedían a media mañana un 1,39% hasta quedarse en 3,69 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba cotizar plano y mantenía la cota de los 9.600 puntos. El valor lleva un 2019 para olvidar, con una caída acumulada de más del 31%, acuciado por los problemas de la fábrica de Pontevedra y los rumores de salida del Ibex 35. También por la fuerte presión de los cortos en su capital.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al menos un 6,54% del capital de Ence está en manos de los inversores bajistas, y eso teniendo en cuenta que desde hace un año el regulador solo publica las participaciones superiores al 0,5%, mientras que aquellas entre el 0,2% y el 0,5% ya no aparecen.

Entre las posiciones superiores al 0,5%, esas que sí tienen que ser declaradas, destaca AHL Partners, que desde el 5 de diciembre tiene una participación declarada del 1,29%. Un 1,10% de las acciones de Ence está en manos de Marshall Wace, que aumentó su apuesta el pasado día 17. También aparecen en el capital de la empresa con posiciones bajistas JP Morgan Asset Management (0,96%), BlackRock (0,89%), Voleon Capital Management (0,84%), Connor Clark & Lunn Investment Management (0,79%) y World Quant (0,78%).

Más información