Credit Suisse se anotará una plusvalía de 413 millones en el cuarto trimestre por su participación en SIX

Sector financiero

Credit Suisse se anotará una plusvalía de 413 millones en el cuarto trimestre por su participación en SIX

Credit Suisse calcula que, en función de las cuentas de SIX Group a 30 de junio de 2019, obtendrá una plusvalía antes de impuestos "de al menos 450 millones de francos suizos".

Credit Suisse

Credit Suisse espera contabilizar en el cuarto trimestre una plusvalía antes de impuestos por importe de 450 millones de francos suizos (413 millones de euros) en relación con el ajuste contable de su participación del 15% en SIX Group, el gestor de la Bolsa de Zúrich, que ha lanzado una oferta de compra sobre la española BME. «Tras revisar el tratamiento contable de las acciones que poseemos de SIX Group, Credit Suisse ha tomado la decisión de optar por el valor razonable bajo los principios contables de Estados Unidos respecto de esta inversión», explicó la entidad helvética.

De este modo, Credit Suisse calcula que, en función de las cuentas de SIX Group a 30 de junio de 2019, obtendrá una plusvalía antes de impuestos «de al menos 450 millones de francos suizos» en el cuarto trimestre.

Esta ganancia permitirá incrementar el ratio de capital básico CET1 del banco suizo en unos 10 puntos básicos.

«Se trata solamente de un cambio en la base contable y Credit Suisse continúa siendo un accionista a largo plazo de SIX Group, en la que ha incrementado su presencia en los últimos años hasta el 15%», precisó la entidad.

Más información