Valores que hay que seguir este viernes: BBVA, Vidrala, PharmaMar

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este viernes: BBVA, Vidrala, PharmaMar

BBVA se resiente en bolsa tras el impacto negativo de 1.348 millones por su negocio en EEUU.

Edificio de la Bolsa de Madrid

BBVA anuncia ayer tras el cierre del mercado un cargo inesperado de 1.500 millones de dólares (unos 1.348 millones de euros) en sus cuentas de este año por la marcha de sus negocios en EEUU. Según ha explicado la entidad, el ajuste se debe principalmente a la negativa evolución de tipos de interés, especialmente a partir de la segunda mitad de año, que unida a una ralentización de la economía ha llevado al banco a esperar una evolución de los resultados futuros «por debajo de lo anteriormente estimado». BBVA reacciona en bolsa esta mañana con un retroceso del 0,85%.

El banco también anunció un cambio en la dirección de España, ya que Peio Belausteguigoitia sustituye a Cristina de Parias, que pasará a ser consejera de la filial de México sin responsabilidades ejecutivas.

Vidrala también despierta el interés del mercado, después de que haya acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones, con la adquisición de hasta 27 millones de títulos, equivalente al 1% del capital social, por un importe máximo de 27 millones de euros. El objetivo es reducir capital social mediante la amortización de acciones propias para contribuir a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción. El programa tendrá una duración máxima de doce meses, a contar desde este viernes.

Las acciones de Pharma Mar arrancan la jornada en el Mercado Continuo, con un avance del 1,5% adicional, un día después de haber protagonizado un rally del 19% gracias a su acuerdo suscrito con Jazz Pharmaceuticals para comercializar en EEUU uno de su fármacos estrella, la lurbinectedina. Esta alianza contempla inicial de 200 millones de dólares, y hasta otro 800 millones adicionales en función de las ventas.

Más información