Arrimadas señala que «hoy más que ayer» el acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos puede ser una realidad

Gran coalición

Arrimadas señala que «hoy más que ayer» el acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos puede ser una realidad

Junto a ella, ha reivindicado esta opción el exdiputado socialista Jesús Cuadrado.

Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que, tras los acontecimientos políticos de este jueves, «hoy más que ayer» el acuerdo a tres que plantea su partido con el PSOE y el PP para desbloquear la formación de gobierno «puede ser una realidad».

Así lo ha señalado en un acto organizado en Madrid para reivindicar «la vía de los 221 escaños», que, a su juicio, ofrece una mayoría parlamentaria estable y capaz de impulsar las reformas que necesita España. Una opción que ve «más cercana ahora», por la posibilidad de que fracase el plan del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: «un Gobierno débil con populistas dentro y que depende de nacionalistas cuyo objetivo es romper España».

Junto a ella, ha reivindicado esta opción el exdiputado socialista Jesús Cuadrado. Además, al acto ha asistido Francesc de Carreras, que estuvo entre los intelectuales fundadores de Cs y que en los últimos tiempos había sido crítico con la estrategia de Albert Rivera como presidente.

Arrimadas se ha referido en concreto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha inhabilitado para cargo público al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y a la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que establece que el exvicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, accedió a su condición de eurodiputado y, por tanto, a la inmunidad, desde el momento en que fue elegido como tal.

A raíz de esta última noticia, ERC ha anunciado que no volverá a sentarse a negociar con el PSOE la investidura de Pedro Sánchez hasta que la Abogacía del Estado no se pronuncie sobre la sentencia del TUE sobre la inmunidad de Junqueras.

Más información