El Gobierno expresa respeto a la sentencia sobre Junqueras y al poder judicial europeo

Cataluña

El Gobierno expresa respeto a la sentencia sobre Junqueras y al poder judicial europeo

"Recibimos las sentencias con respeto al poder judicial".

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado el «absoluto respeto» del Gobierno a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el líder de ERC Oriol Junqueras y al poder judicial europeo, que nace de los tratados de la Unión a la que el país está «orgulloso de pertenecer». «Recibimos las sentencias con el respeto al poder judicial, en este caso al poder judicial que emana de los tratados de la UE de la cual nos sentimos miembros orgullosos. Compartimos los valores de la UE como no podía ser de otro modo», ha dicho Marlaska a preguntas de los medios de comunicación.

El ministro no ha ido más allá de expresar este respeto a pesar de la insistencia de los periodistas y no ha querido opinar sobre si Junqueras debería ser puesto en libertad, puesto que cumple condena impuesto por el Tribunal Supremo por el proceso independentista del 1-O.

«A quien compete decirlo es a los tribunales, cada uno tiene su competencia y su materia. Lo que corresponde al Gobierno de España es respetar las resoluciones judiciales», ha vuelto a decir.

Más información