Tubos Reunidos culmina la refinanciación de su deuda y sus acciones se disparan hasta un 14%

Empresas

Tubos Reunidos culmina la refinanciación de su deuda y sus acciones se disparan hasta un 14%

Tubos Reunidos ha señalado que se han cumplido todas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la efectividad de los contratos de refinanciación.

Tubos Reunidos

Tubos Reunidos ha culminado la refinanciación de su deuda financiera por un importe de 351 millones de euros, lo que ha provocado que sus acciones se hayan disparado en el Mercado Continuo hasta un 14% para posteriormente, pasadas las 12.30 horas, moderar su escalada al 5,86%, hasta intercambiarse a un precio de 0,2075 euros.

En concreto, Tubos Reunidos ha señalado que se han cumplido todas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la efectividad de los contratos de refinanciación, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos del endeudamiento financiero del grupo.

«El proceso ha contado con la participación de la totalidad de los acreedores del pasivo financiero afectado del grupo y supone la completa novación de los términos y condiciones de la financiación existente en el grupo», ha precisado la compañía vasca.

Entre las condiciones suspensivas cumplidas, la compañía ha formalizado una emisión de warrants a favor de determinadas entidades acreedoras de los tramos B y C de la deuda del grupo que incorporan la opción de suscribir acciones ordinarias de nueva emisión de Tubos Reunidos mediante la compensación de los créditos de estos tramos en ciertos supuestos o, en caso de no conversión o de conversión parcial, la obligación de condonar la parte no convertida de dichos créditos.

A ello se suma una emisión de obligaciones simples garantizadas con una remuneración anual de Euribor docez meses más 3% y vencimiento en 2024 y una emisión de obligaciones garantizadas y convertibles en acciones de Tubos Reunidos con una remuneración anual de 4% y vencimiento en 2025.

Las obligaciones simples y las obligaciones convertibles de nueva creación se emiten para atender el canje de los importes devengados y pendientes de pago en relación con los bonos simples no garantizados emitidos por Tubos Reunidos el 18 de diciembre de 2015, en los términos de los acuerdos y contratos de refinanciación.

Está previsto que los Bonos sean admitidos a negociación en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Más información