El neobanco español Rebellion cierra su primer año con más de 100.000 usuarios

Fintech

El neobanco español Rebellion cierra su primer año con más de 100.000 usuarios

Su objetivo es terminar 2020 con más de 500.000 usuarios.

Rebellion

El neobanco español Rebellion ha cerrado su primer año de actividad con más de 100.000 usuarios registrados y un crecimiento medio de su ratio de actividad del 27%, unas cifras que han superado sus expectativas, según ha informado este jueves.

La fintech se ha posicionado fuertemente entre los usuarios de la ‘generación Z’ gracias a su modelo de pago móvil, pues el 60% de sus clientes nació a partir de 1996 y el 7% es menor de 18 años.

El consejero delegado y fundador de Rebellion, Sergio Cerro, ha indicado que el mundo de los jóvenes «es móvil» y su idioma «es el de las apps, la inmediatez y la ubicuidad», por lo que la fintech ha apostado por un medio de pago que cubra sus necesidades y puedan llevar a cualquier lado y usar en cualquier momento desde su smartphone.

Aunque Rebellion ofrece a sus clientes una tarjeta física Mastercard de prepago bajo demanda, el 80% de ellos opera únicamente con su tarjeta virtual, lo que «demuestra el largo recorrido que tiene por delante el pago por móvil».

«La tarjeta en el móvil es el futuro y nuestra compañía, pionera en ofrecer este servicio de pago por móvil en España, se ha propuesto que incluso los menores de edad puedan utilizarla con todas las garantías y con total tranquilidad para sus padres», ha apuntado Cerro.

Según ha informado la entidad, los lugares donde más pagos realizan sus clientes son Amazon, AliExpress, Netflix, Cabify, Spotify y Primark, por este orden.

Entre sus novedades para el próximo año, que prevé cerrar con más de 500.000 usuarios, Rebellion tiene previsto incorporar un sistema de fidelización para premiar a los usuarios más activos con incentivos, descuentos y promociones especiales, así como establecer un programa de embajadores que les haga partícipes del crecimiento de la compañía.

Más información