Clid The Snail, de Weird Beluga Studio, mejor juego del año en la VI Edición de los Premios PlayStation Talents

eSports

Clid The Snail, de Weird Beluga Studio, mejor juego del año en la VI Edición de los Premios PlayStation Talents

Se trata de una historia de acción y aventura en la que el jugador encarnará a Clid, un caracol humanoide.

Clid The Snail

Clid The Snail, de Weird Beluga Studio, ha sido elegido como el proyecto ganador al Premio al ‘Mejor Juego’ de 2019, en la VI Edición de los Premios PlayStation Talents, celebrada este miércoles en Madrid.

El estudio de desarrollo madrileño Weird Beluga Studio ha creado una fábula oscura que trata sobre la sensación de no encajar en su videojuego Clid The Snail.

Se trata de una historia de acción y aventura en la que el jugador encarnará a Clid, un caracol humanoide acompañado de su siempre fiel compañera, Belu, una luciérnaga parlanchina, como explican en el comunicado de PlayStation.

El título, un dual stick shooter, llevará a los jugadores por diversos escenarios a los que se enfrentarán a sus enemigos usando un variado arsenal de armas.

Como proyecto ganador del Premio al ‘Mejor Juego’ de 2019, Weird Beluga Studio dispondrá de un espacio físico propio durante diez meses en una de las sedes que PlayStation Talents Games Camp tiene en España, además de recibir 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto.

También dispondrá de kits de desarrollo de PS4, asesoramiento por parte del personal de PlayStation España y una campaña de promoción y marketing en canales de PlayStation valorada en 200.000 euros.

12 FINALISTAS

La VI Edición de los Premios PlayStation Talents contó con la presencia de 12 finalistas, nominados a siete categorías, en una gala celebrada este miércoles por la tarde en Madrid, en la que Giovanni Vailati Riboni, Z by HP Category Manager, y Víctor Ceruelo Pascual, CEO de Tangram Solutions, anunciaron que durante los próximos tres años serán socios tecnológicos exclusivos de PlayStation Talents.

Ambos entregaron el premio al ‘Juego Más Innovador’ de 2019, que se llevó Guayota, del estudio Team Occlusion, una aventura de exploración y puzles, basada en mecánicas de luz y trampas ambientada en la mitología canaria.

El mentor de PlayStation Talents, Shahid Ahmad, entregó el primer galardón de la noche al ‘Juego con Mejor Narrativa’ al estudio inBreak, por A Rising Bond, un juego de aventura, supervivencia y sigilo en tercera persona con gran carga narrativa, ambientado en la Europa del Este de los años 50.

Pau Tarés, Sergi Martínez y Raúl Roldán, del estudio Open House Games y ganadores del ‘Premio al Mejor Juego’ del año 2018, entregaron el premio al juego con ‘Mejor arte’, que se llevó, de nuevo, Clid The Snail.

El dibujante de Marvel Salva Espín también subió al escenario para entregar uno de los nuevos galardones de este año: el ‘Premio Especial Dreams’. Andrea Latorre e Irene Espejo fueron las ganadoras, por el simpático videoclip interactivo de la canción ‘Monster’, realizado con Dreams.

Borja Vaz, crítico de videojuegos en El Cultural, fue el encargado de entregar el premio a ‘Mejor Juego para la Prensa’, cuyo ganador fue ético Blackstorm, de LostCriteria Studios, un ‘battle royale’ multijugador ‘online’ cuya ambientación aúna el universo de los piratas y el espacio.

Otra de las novedades fue el galardón ‘Premio Especial Compromiso PlayStation’, que fue entregado por Amparo Rey, responsable de Relaciones Institucionales de la Confederación Autismo España a Calathea Game Studio, por Inner Ashes, por su trasfondo de concienciación social sobre el Alzhéimer.

Para finalizar, Ismael Valero y Mª Amparo Casans, de Lanzadera, la aceleradora de empresas donde actualmente trabajan los equipos del Games Camp que hay en Valencia, anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración con PlayStation Talents.

Más información