Bizum alcanza los 6 millones de usuarios y prevé duplicarlos en 2020

Aplicaciones

Bizum alcanza los 6 millones de usuarios y prevé duplicarlos en 2020

Bankoa se incorporará próximamente a Bizum y continuará trabajando para la adhesión de más bancos en 2020.

Bizum

Bizum ha conseguido cumplir su objetivo de alcanzar los seis millones de usuarios en 2019 y prevé alcanzar los 12 millones el próximo año, tras experimentar un incremento del 250% respecto a un año antes, según ha informado en una nota. La solución de pago por móvil de la banca española ha explicado que este «hito» demuestra que el crecimiento de usuarios se está acelerando. Para 2020, el director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha reconocido que se han marcado un objetivo «muy ambicioso, pero realista».

Así, el pasado mes de septiembre se registró un ritmo superior a las 11.000 altas diarias, mientras que en diciembre el ritmo medio se situó por encima de las 18.000, de manera que más de medio millón de personas se habrán unido a Bizum al finalizar este mes.

En términos de volumen de dinero, se han movilizado 2.500 millones de euros con Bizum en lo que va de año y más de 3.300 millones de euros desde su lanzamiento en 2016.

Asimismo, se han superado las 70 millones de operaciones durante el último trienio, siendo el importe medio por transacción de alrededor de 48 euros. Bizum prevé alcanzar las 60 millones de operaciones solo en 2019.

«Nos sentimos muy orgullosos de estos avances, pues suponen un reconocimiento al haber sido pioneros en introducir en España un servicio de pagos a través del móvil rápido, sencillo y seguro», ha indicado Nigorra.

Además de los pagos entre usuarios, Bizum lanzó el pasado mes de noviembre una nueva funcionalidad que permite a los usuarios realizar compras por Internet con esta solución como método de pago en los comercios que hayan incorporado este servicio.

Esta funcionalidad de pago en ‘ecommerce’ cuenta con cerca de 200 comercios operativos, entre los que figuran empresas como Iberdrola, Alsa, Yelmo Cines, Energy Sistem, Decathlon, Destinia, Logitravel, o Balearia

BANKOA, NUEVA INCORPORACIÓN

La próxima entidad bancaria en adherirse al servicio de forma inminente será Bankoa, de forma que la suma conjunta de los bancos participantes representará una cuota de mercado superior al 96%.

Bizum, que se constituyó en 2016 por 25 bancos que forman parte de su accionariado, ha asegurado que continuará trabajando para la adhesión de más entidades en 2020.

Sus accionistas son CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Banco Cooperativo Español, Unicaja, Ibercaja, Banco de Crédito Cooperativo, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Banca March, Cecabank, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, BNP Paribas, Banca Pueyo, Caixa Geral, Banco Mediolanum, Cajalmendralejo y SelfBank.

Más información