El Supremo mueve ficha: estudia el fallo sobre Junqueras y pide a las partes dar su opinión

Cataluña

El Supremo mueve ficha: estudia el fallo sobre Junqueras y pide a las partes dar su opinión

El Supremo va a estudiar “en profundidad” la sentencia del TUE sobre la impunidad de Oriol Junqueras y da cinco días a las partes para sus alegaciones.

Tribunal Supremo

El Supremo mueve ficha después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya dictado que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo y gozar de inmunidad.

Este tribunal ha anunciado que va a estudiar “en profundidad” el contenido íntegro de la sentencia del TJUE en contestación a las preguntas planteadas por la propia Sala II en auto del pasado 1 de julio sobre el alcance de la inmunidad de Junqueras, cuando dicha persona se encontraba en prisión provisional.

Asimismo, según explica en una nota, ha acordado “dar un traslado para alegaciones al Ministerio Fiscal, Abogacía del Estado, acusación popular y a la defensa de Oriol Junqueras por término de 5 días”. Con el resultado de las mismas “se acordará lo procedente”.

Más información