Enagás lidera las subidas del Ibex tras la entrada de Amancio Ortega en su capital

Bolsa y empresas

Enagás lidera las subidas del Ibex tras la entrada de Amancio Ortega en su capital

El millonario gallego Amancio Ortega ha suscrito la mitad de la ampliación de 500 millones de euros lanzada este miércoles por Enagás.

Enagas

Enagás se convierte hoy en uno de los grandes protagonistas de la jornada, con una subida a media mañana de un 1,5% después de que Amancio Ortega haya entrado en el capital de la cotizada con una participación del 5% a través de la ampliación de capital anunciada ayer por el gestor gasista para comprar la estadounidense Tallgrass.

A través de su sociedad patrimonial Pontegadea, el dueño de Inditex ha suscrito la mitad de la ampliación de 500 millones de euros lanzada este miércoles y se convierte, junto con al SEPI (también con el 5%), en el máximo accionista de la firma gasista.

Las acciones de Enagás subían un 1,5% hasta los 22,15 euros a media mañana, convirtiendo al valor en el más destacado de la jornada en un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,18%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enagás ha comunicado antes de la apertura un aumento de capital de 500 millones de euros para hacer frente a la compra de la estadounidense Tallgrass. El tipo de emisión (nominal y prima de emisión) de los títulos nuevos se ha fijado en 21,50 euros por acción, una vez finalizada la prospección de demanda realizada por Goldman Sachs International.

Así, el importe efectivo total del aumento de capital de Enagás alcanza los 500 millones de euros, correspondiendo 34.883.721 euros al importe nominal y 465.116.280 euros a la prima de emisión. Las acciones nuevas representan un 9,74% del capital social de Enagás antes del aumento de capital y un 8,88% con posterioridad al mismo.

Está previsto que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil este viernes, de modo que su contratación ordinaria comience el próximo 23 de diciembre.

Más información