Facebook adquiere la compañía española PlayGiga de juegos en la nube

Videojuegos

Facebook adquiere la compañía española PlayGiga de juegos en la nube

Fundada en 2013 como la primera compañía española de 'cloud gaming'.

Play Giga

La compañía española PlayGiga de juegos en la nube ha sido adquirida por Facebook, como parte de los esfuerzos del gigante tecnológico por potenciar su negocio de videojuegos.

En su página web, PlayGiga informa de que «el equipo se está moviendo hacia algo nuevo», y asegura que continuarán con su trabajo en ‘cloud gaming’, «ahora con una nueva misión».

La adquisición por parte de Facebook ha sido confirmada por un portavoz de la compañía estadounidense a CNBC, si bien no ha detallado el precio.

Fundada en 2013 como la primera compañía española de ‘cloud gaming’, PlayGiga trajo a España su servicio de suscripción Wade en octubre de 2018, después de pasar por los mercados de Italia, Chile y Argentina.

La tecnología da acceso a una plataforma exclusiva de distribución de videojuegos por ‘streaming’ para jugar desde el PC, Mac o TV de forma inmediata, ya que los videojuegos se procesan en la nube.

En el marco de Mobile World Congress 2019 de Barcelona, realizó una demostración de su plataforma con cascos de realidad virtual sin procesador y con la red 5G de Vodafone.

Más información